martes, abril 18, 2006

La casa inundada

En la casa inundada es de noche,
En la casa inundada, viven los muertos
pero yo estoy vivo,
y aun no se. que es lo que pasa.

Estan en la cocina
saben que no deberian estar ahi
y por eso se callan
sonrien y estan felices, lo que dure
te miran y sonrien, lo que dure
por eso no preguntan.

Aunque yo no se porqué.

Si los quieres ver ves a la cocina
Ahi estan mi madre y mi padre
tu padre y tu madre
y mas gente, contenta.

Y estan contentos, te miran y te hablan
sentados en la mesa de la cocina.
se encogen de hombreos y se sonrien,
esperan la hora de cenar y miran la tele.

Mi madre lleva unas pinzas en la mano
esta cocinando algo.
Unos estan vivos, otros estan muertos.
Los muertos viven en la cocina.
NO se si pueden salir, ellos tampoco.
por eso salen con cuidado, y enseguida vuelven.

Hablo con mi madre
mi padre esta leyendo el periódico
junto a la nevera.
Mi padre pasa de todo.

Hablo con mi madre
MI madre esta contenta,
esta ilusionada.
Salimos al jardin a buscar algo,
quiere q la acompañe.

Puedes hablar con ellos
pero de "eso" no se habla,
no parece estar prohibido,
pero de "eso" no se habla
¿y si al hablar, desaparecen?

El Vendedor de Viajes vive en el en el garaje
Dice que mi madre le roba las tenazas.
Me lleva abajo donde esta la escalera, ahora sumergida
me cuenta cosas de un viaje absurdo
donde la gente juega a un juego de mesa
con muchas cartas, muchas reglas y muchos tableros.
insiste. Tu madre me roba las tenazas.

Me voy, alguien me llama.

Mi hermano esta en la cocina
no quiere salir por si se rompe la magia
me mira sonríe, y se encoge de hombros.
Yo aun no lo comprendo.

Quiero salir al bar que hay al otro lado del rio
se lo digo a mi hermana, tambien quiere ir.
pero siempre pasa algo y nunca lo consigo.

Me pongo a jugar al ping pong contra la pared.
en el porche al lado de la cocina.
Alguien pasa por la calle,
y pide una pelota de ping pong encalada.
Me gustaría contestarle,
yo le oigo pero no lo veo,
y no se la puedo dar,
la pelota es mia.

La casa es nuestro antiguo chalet,
en la eliana,
El jardin esta inhundado
y han salido pequeñas montañas y valles
que sobresalen de la inundacion.
Puedes recorrer el jardin, sin mojarte.

Desde la montaña mas alta, se ve todo
veo la casa del vecino
Los vecinos estan contentos
han montado una parque de atracciones en su jardin,
esta lleno de atracciones por las esquinas.

La casa esta inhundada.
el jardin esta inhundado
dice mi hermano que por aguas negras
Yo las veo transparentes.

Maria tb se iba a dar una vuelta
pero se queda metida dentro de la aguas
que inundan el jardin.
Quiere que baje y la acompañe.
bajo y el agua me llega por las rodillas.
Mejor, no cubre.

El vendedor esta otra vez en el garaje
esta preparnando la barbacoa
me vuelve a decir lo mismo
tu madre me coge las tenazas.
le miro como diciendo ¿y que?
el me lleva a las brasas,
me enseña un hueco y me repite
TU MADRE. TU MADRE.

y entonces, no se porque, me doy cuenta....

En la casa inundada viven los muertos.